Bar peeling es un proceso de mecanizado que se utiliza para producir barras y tubos de acero con la calidad superficial, precisión dimensional y precisión geométrica deseadas. Durante este proceso, se mecanizan una serie de piezas forjadas en bruto y dobladas o laminadas con un diámetro que oscila entre 10 y 650 mm para producir una superficie brillante y suave y eliminar las grietas causadas por el proceso de forjado y laminado. El proceso de bar peeling es generalmente más preciso que el torneado convencional, lo que lo hace esencial para piezas con tolerancias dimensionales muy ajustadas. El proceso también es más rápido, lo que le da tiempos de producción más cortos y una mejor productividad en grandes volúmenes.
proceso de fabricación de alambre mediante el estiramiento de una barra en frío. Los materiales más comunes en el trefilado son el acero, el aluminio y el cobre. La varilla que da origen al alambre se reduce considerablemente al hacerla pasar a través de un orificio de forma cónica denominado trefila, hilera o dado. El proceso consiste en la ejecución de las siguientes fases:
Es un pretratamiento de acondicionamiento térmico que consiste en someter al alambre a temperaturas superiores a 900 °C. Inmediatamente después, el alambre se enfría rápidamente mediante la aplicación de un baño de plomo, en el cual disminuye su temperatura en 400 °C aproximadamente. Esta primera fase del proceso tiene como finalidad potencializar la ductilidad de la varilla metálica.
En esta fase se elimina el óxido y cualquier recubrimiento exterior que esté presente sobre la varilla, como por ejemplo óxido o laminaciones. Este proceso se lleva a cabo mediante lavados químicos que se enjuagan con agua a presión.
Este es la fase neurálgica del proceso y consiste en la transformación de la varilla metálica. Generalmente el trefilado se realiza en varios bloques para garantizar la integridad del proceso. Para ello, la máquina trefiladora cuenta con varios tambores o bobinas de tracción. Dichas bobinas de tracción guían el paso del alambre a través de las hileras dispuestas para ello, creando los bloques o estaciones de procesamiento. A su vez, cada hilera cuenta con lubricantes en polvo, y las bobinas de tracción suelen tener mecanismos de refrigeración a base de aire y agua. Las dimensiones finales del alambre pueden variar según sea el diámetro y la longitud de la barra original, aunado al diseño de la trefiladora.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
Estamos integrandonos en el campo de herramientas especiales para la fabricación de tubo, trefilado y pelado de barras.